SEDE DE LA PRIMERA BRIGADA.-El Presidente Danilo Medina encabezó la mañana de este martes un acto donde entregó un hogar para retirados de las Fuerzas Armadas, un plan de construcción y entrega de viviendas, la rifa de 208 casas gratuitas y anunció la aplicación inmediata de un aumento de salarios para los 53 mil miembros de las Fuerzas Armadas, con incrementos para rasos desde un 45 por ciento hasta el 15 y el 10 por ciento para los rangos superiores. Previamente, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem dijo un discurso donde enumeró los detalles de las nuevas conquistas económicas, sociales y humanas en favor para todos los soldados.
DETALLES
Paulino Sem explicó que el aumento salarial se aplicará de la siguiente manera: para marineros, rasos, hasta sargentos mayores de un 30%, oficiales subalternos un 20%, mayores, capitanes de corbetas, tenientes coroneles y capitanes de fragata, un 15%, coroneles y capitanes de navío, un 25%, y oficiales y almirantes un 10%.
Dijo que además se percibirán incentivos y compensaciones adecuadas a nivel de riesgo y desempeño de funciones. Por ejemplo, el salario de un raso es de siete mil pesos al mes, pero ahora van a ganar 16,072 pesos al mes: un segundo teniente o teniente de corbeta pasa a ganar de 13 mil pesos a 22,267 pesos y un coronel o capitán de navío de 23,500 a 41,371 pesos mensuales.