SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles de manera simultánea cinco centros educativos ubicados en igual cantidad de comunidades, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.
Las infraestructuras escolares inauguradas por el primer mandatario están ubicadas en Los Cocos de Jacagua, Los Tocones, Batey Uno, Salamanca y en la zona industrial de Santiago, y corresponden al centro educativo Mercedes Guarina Gómez, un liceo y un politécnico y tres del nivel primario.
DETALLES
Esos nuevos centros educativos albergarán 2, 625 estudiantes, de los cuales ya se elevará a 27,090 que pasan al programa de Jornada Extendida.
Con la inclusión de los modernos planteles, esta provincia alcanzará los 260 centros que funcionan con la modalidad de jornada extendida para aumentar a 92, 733 la cantidad de estudiantes beneficiados.
El costo total de las obras fue de RD$239, 440, 950.94 y fueron construidos bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El ministro de Obras Públlicas, Gonzalo Castillo resaltó la calidad con la que se construyeron los locales educativos, indicando que se observaron todas las normas antisísmicas internacionales.
Asimismo, anunció que en noviembre próximo el presidente Danilo Medina regalará más de un millón de computadoras a estudiantes y profesores, para cumplir con esa promesa.
Antecedieron en la palabra a Castillo, la directora del centro educativo Mercedes Guarina Gómez, quien dijo que con la modernidad del plantel los estudiantes lograrán un mejor aprendizaje, mientras que Tércida Franco, directora regional y en representación del ministro Andrés Navarro, se refirió a las inversiones y logros del Gobierno en el área educativa.
La estudiante del sexto grado Ángela Almonte Luna habló en nombre de los estudiantes, y exhortó al primer mandatario a seguir respaldando la educación dominicana.
La bendición de los centros educativos estuvo a cargo del reverendo Héctor Sánchez, de la parroquia Santa Cruz.
Al final, el presidente Danilo Medina recibió personalmente decenas de cartas, folders y hasta papelitos de manos de una gran cantidad de personas que se acercaron hasta donde el mandatario.