Trinchera Digital.-El Presidente Danilo Medina y el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria confraternizaron y renovaron votos de respeto y de amistad este martes durante una visita del prelado católico al Despacho del jefe del Estado, donde se acordó el apoyo oficial a varias obras a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado -OISOE- y de la Oficina de Desarrollo Provincial.
DETALLES
En ese orden, el Presidente Medina recibió este martes en su despacho del Palacio Nacional a monseñor Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
A Ozoria le acompañaron monseñor Ramón Benito Ángeles y monseñor Faustino Burgos, obispos auxiliares, de acuerdo con la información de prensa de la Presidencia expresada a través de un escueto comunicado remitido a los medios de prensa.
El comunicado indica que “se trató de un encuentro de trabajo y diálogo fraterno, donde se dio seguimiento a proyectos que la iglesia Católica ha acercado al Gobierno para beneficio de las comunidades”.
Acompañaron al presidente Danilo Medina, los directores de OISOE y de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial.
En el encuentro, se dio seguimiento a la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, que dará a peregrinos y feligreses un templo más moderno y que impactará positivamente la zona.
Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, calentó la pista política el pasado 14 de abril y durante el Sermón de las Siete Palabras con su advertencia de que en el país se podría caer en una dictadura, razón por la que fue seleccionado “Personaje de la Semana” en Diario Libre.
“Lo que está pasando en la Justicia es preocupante, es lamentable. Tenemos una estructura, unos poderes que no se respetan. Se ve claro que no hay una independencia de los poderes del Estado”, opinó entrevistado en el programa El Día.
Se desconoce, no obstante, si durante el encuentro alguno de los presentes retomó las duras críticas del cura para el Gobierno del presidente Danilo Medina.