SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina prosiguió este domingo con sus recorridos por las zonas mas devastadas por las lluvias del huracán María y en esta ocasión visitó Montecristi y comunidades aledañas donde comprobó los daños y prometió el inmediato auxilio a los afectados. Para este lunes convocó al Palacio Nacional a delegados escogidos por los comunitarios de Castañuelas y Palo Verde para una reunión con carácter de urgencia, a los fines de disponer las medidas para contrarrestar los daños.
DETALLES
En Montecristi, 1.850 familias se encuentran desplazadas a casas de familias y amigos por las inundaciones, otras 125 están en albergues oficiales. Asimismo, 45 personas fueron rescatadas en Hatillo Palma atrapadas por la crecida del río Yaque del Norte, y 450 viviendas están inundadas, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias, minutos antes de las 12:00 del mediodía de hoy.
Las evacuaciones preventivas en la citada provincia se han hecho en los sectores La Rema, La 14, Los Solares, Chejo y La Central de la 14.
El presidente Medina convocó a una reunión para este lunes en el Palacio Nacional a las autoridades municipales, al gobernador y a representantes de Palo Alto, escogidos por la propia comunidad durante uno de los recorridos que este domingo hizo el mandatario acompañado de funcionarios civiles y militares.