SANTO DOMINGO.-El senador Julio César Valentín admitió el incremento de su patrimonio en años recientes y los atribuyó a su matrimonio con una dama que obtuvo riquezas como parte de la repartición de bienes por su divorcio antes de contraer nupcias con él. Dijo, que aunque él no tenga propiedad directa del patrimonio de su esposa la Ley exige que sean publicados en una declaración de bienes, como al efecto lo hizo en la instancia correspondiente.
El senador Valentín Jiminián, se defendió de las acusaciones que se le imputan en el expediente instrumentado en su contra dentro del caso conocido como Odebrecht.
En el expediente acusatorio la Procuraduría General de la República sostiene que el senador al momento de su elección como diputado para el período 1998-2002 declaró un patrimonio neto de RD$1,266,087.78, por lo que los bienes que posee «han sido obtenidos como el producto de acciones en detrimento de los fondos públicos y en clara violación a la Ley 82-79”.
ARGUMENTO
Esto fue negado por el legislador de Santiago, quien afirma que esas propiedades las obtuvo (su esposa) “antes de casarse conmigo por lo que no tengo derechos sobre ellas, sin embargo la ley obliga a hacer figurar”, indicó en su cuenta de Twitter.