TRINCHERA DIGITAL.-Al senador de Monseñor Nouel-Bonao-, el popular intérprete de merengue Héctor Acosta -El Torito- no le fue nada bien durante la visita a esa comunidad este sábado del Presidente Luis Abinader. El Torito mostró en una fotografía su cabeza, con un esparadrapo cubriendo una herida la cual conllevó cuatro suturas según explicó él mismo. Dijo que dicha herida no fue resultado de algún accidente, sino que uno de los miembros de la seguridad del mandatario le golpeó al parecer sin querer cuando cerró una puerta de la yipeta donde se transportaba Abinader durante su visita en Bonao y él trató de entrar a dicho vehículo para ocupar uno de los asientos traseros.
El Presidente Abinader también estuvo, aunque según reportes fugazmente, en Villa Altagracia, a donde acudió al acto inaugural de una sucursal del Banco de Reservas y donde hubo fuertes restricciones para comunitarios y algunos reporteros que no pudieron entrar al acto «porque no eran invitados». En esa población el mandatario duró menos de nueve minutos, según publicó VILLANOTICIA, medio digital que dirige el veterano comunicador Ramón Read Fernández. Un fuerte dispositivo en la entrada exigía identidad a todos los asistentes y si no figuraba en una lista como invitado, se le pedía «dejar el claro».
EN BONAO
En lo tocante con el senador Héctor Acosta, éste sufrió un golpe en la cabeza cuando iba a subir al vehículo en el que viajaba el presidente Luis Abinader. Dijo, que uno de la seguridad del mandatario cerró la puerta cuando se disponía subir y ocupar un asiento dentro del vehículo presidencial.
Héctor Acosta aclaró que no se trató de un accidente de tránsito y describió lo sucedido en una publicación en Instagram.
«No he tenido accidente de transito, simplemente al tratar de pasar para montarme en el asiento de atrás en la jepeta del presidente @luisabinader un seguridad justo en ese instante le dio a cerrar y la esquina de la puerta me dio en la cabeza teniendo que ir a un centro de salud a recibir atenciones. Me dieron 4 puntos pero todo está bajo control. Gracias a todos por su preocupación», dijo .
El presidente Luis Abinader se encuentra este sábado encabezando actividades de inauguraciones de obras en las provincias Monseñor Nouel y San Cristóbal.
Una de las primeras inauguraciones del mandatario fue el destacamento de la Policía Nacional en el distrito municipal La Salvia- Los Quemados, en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Fue construido a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (Cpadp), con una inversión económica superior a los RD$8 millones de pesos, beneficiará a más de cinco mil habitantes de la localidad.