«Emboban» con burundanga a una profesora en Azua; saca 8 mil pesos del banco para los «tígueres»

AZUA.-Una profesora cayó víctima por los efectos de la droga conocida popularmente como burundanga y sacó todos sus chelitos del banco y se los entregó a unos delincuentes. La profe sacó 8 mil pesos que tenía ahorrados y vino a darse cuenta de la trampa cuando ya los antisociales iban lejos celebrando el tumbe.

DETALLES

El método de asalto de utilizar  la droga Escopolamina, conocida como burundanga,  con la cual los delincuentes logran que las víctimas hagan lo que ellos desean, llegó a Azua, de acuerdo con reportes desde la comunidad ubicada al sur de la capital dominicana. Ahora le tocó el turno a Las Yayas, populosa población perteneciente a Azua.

Los residentes de esta provincias, específicamente del  municipio cabecera Las Yayas, los atracadores no usaban esta técnica.

La “primera” víctima que se sepa fue Elizabeth Méndez quien denunció que  desconocidos la llevaron hasta un cajero a retirar  más de 8 mil pesos que tenía. La profesora asegura que la droga que utilizaron los asaltantes fue la burundanga.

Ante la popularidad de esta droga aquí le dejamos :¿Cómo evitar ser víctima? 

1. Tener cuidado con personas que se le acerquen en la calle solicitando que les ayuden a ubicar direcciones, bancos, establecimientos comerciales y otros lugares.

2. Tener mucho cuidado con personas que solicitan ayuda mostrando mapas o direcciones de lugares no conocidos, o que estén vendiendo prendas, lingotes de oro, o que dicen haber ganado premios de lotería.

3. No  distraerse cuando estén en la calle, ni hurgar o rebuscar ni exhibir en público sus carteras, bolsos y mochilas.

4. No  exhibir dinero, joyas costosas ni celulares caros, para evitar llamar la atención de delincuentes que usan la Burundanga para poder tener acceso a sus víctimas.

5. No aceptar ningún objeto que le ofrezcan en la vía pública como volantes, flores, mapas, anillos, collares, teléfonos celulares y otros objetos.

6. Evitar los lugares oscuros y solitarios; si es posible, optar por caminar en compañía de otras personas.