El Poder Ejeutivo decretó la suspensión de labores en los sectores público y privado hasta el lunes y declaró libre de trámites en Compras y Contrataciones para atender emergencias dejadas por las lluvias a su paso por el país. En otro orden, brigadas de socorros recuperaron la noche de este sábado otra víctima entre los escombros por el colapso de la pared en túnel del paso a desnivel que está entre la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez por lo que sumaban ocho los fallecidos hasta las 10 de la noche mientras que dos recibían atenciones médicas.
Las precipitaciones en el país por la tormenta combinada con una vaguada dejó miles de hogares sin servicios de electricidad y cuantiosos daños a infraestructuras y a la agricultura en todo el país.
La pared del paso a desnivel colapsó ante la gran cantidad de precipitaciones caídas la tarde de este sábado 18 de noviembre.
El disturbio tropical que incide actualmente en República Dominicana ha dejado sin electricidad a miles de hogares, situación que podría alargarse en el caso de algunas áreas donde se han registrado inundaciones, ya que es necesario esperar que bajen las aguas para iniciar las labores de restablecimiento.
Así lo indicó el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidora de Electricidad (Cued) en un comunicado.
El Cued explicó que docenas de brigadas de las tres distribuidoras (Edeeste, Edesur y Edenorte) están listas para salir en cuanto las condiciones lo permitan para reparar las averías y restablecer el servicio en las zonas afectadas.