BOCA CHICA.-Empezando el sábado los organismos anti drogas dominicanos ocuparon mas de mil kilos de cocaína durante un operativo donde también fue incautada una furgoneta que contenía el cargamento de droga. Informes preliminares dan cuenta de que se están llevando a cabo varios allanamientos en algunos sectores de este litoral oriental y en algunas sectores de la capital dominicana en procura de apresar a los involucrados con el cargamento ilícito.
Aunque no se informó de detenidos, una fuente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo a Trinchera Digital que hay varios «retenidos» y que se darán a conocer detalles en las próximas horas, cuando el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- certifique oficialmente si la droga es cocaína o heroína.
«Hay un fuerte operativo en estos momentos en distintos lugares para apresar a posibles vinculados con el alijo de droga», dijo la fuente a este medio. En tiempos recientes en la zona oriental del país se han hecho cuantiosas ocupaciones de cargamentos de droga y se recuerda que muy cerca de este balneario turístico hubo un decomiso que se extendió hasta Puerto Rico, donde fue apresado un coronel activo del Ejército dominicano al que se vincula con dicho cargameento.
Reportes de prensa daban cuenta este sábado que en Boca Chica, al este de la capital dominicana fueron incautados 1,010 paquetes de cocaína, en el interior de una furgoneta en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este.
La droga fue incautada durante el operativo, realizado por miembros del organismo, conjuntamente con el ministerio público, según una escueta reseña firmada por Ramón Benzán, reportero del Listín Diario.