REDACCIÓN.-El deporte se impone por encima de crisis, olla, delincuencia y hasta los bla, bla blaaa de la mala política. En lo tocante al volibol, no hay duda que el país es una potencia entre las mejores del mundo. He aquí una muestra: Con una sensacional actuación de Madeline Guillén, la República Dominicana ganó un tremendo partido ante Polonia 3 sets por 2 (25-21, 25-22, 15-25, 20-25, 16-14), para lograr el último boleto a cuartos de final del Mundial Sub-18 que se celebra en Rosario, Argentina.
Guillén completó un excelente juego con 29 puntos. La capitana Natalia Martínez ayudó a la causa con 14 tantos. Por Polonia, Zuzanna Gorecka sumó 19 puntos y la capitana Oliwia Baluk anotó 17, mientras que la reserva Rozalia Hnatyszyn aportó con 12.
“Fue un juego muy bueno”, expresó Guillén tras el encuentro. “Estábamos liderando 2-0, pero la guardia bajó. Sabíamos que podíamos llegar hasta el quinto set. Ellas (Polonia) ajustaron su bloqueo cuando bajamos ya que perdimos energía en la defensa y no pudimos resistirla. Nuestro entrenador nos dijo que mantuviéramos la calma y que tuviéramos paciencia esperando nuestra oportunidad”, agregó