Encuentran deambulando en una finca a una joven desaparecida desde el viernes en Dajabón

DAJABÓN.-Después de dos días desaparecida sin dejar rastros fue encontrada la noche de este sábado, en estado de shock y hablando incoherencias la joven madre que de acuerdo con sus familiares habría sido raptada cuando se disponía llevar una pizza a una pequeña hija en su residencia de esta ciudad fronteriza. Ana Mariel Tejada Reynoso fue hallada por otra mujer de la vecindad mientras deambulaba en una finca ubicada en el sector conocido como «La Aviación».

Ana Mariel Tejada Reynoso desapareció la noche del pasado viernes y la única pista encontrada en el lugar fue una pizza en el suelo que había comprado para una hija. El caso movilizó a las autoridades y a la comunidad.

DETALLES

Según reseña elcaribe.com, la joven fue vista por una señora cuando deambulaba sin rumbo fijo por detrás de su casa. Venía, al parecer del lugar donde la tenían cautiva, en las proximidades de  donde está ubicada la pista de motocross, distante a unos cinco kilómetros al este de la ciudad de Dajabón, de donde se supone había escapado de sus captores.

Una señora, que no fue identificada, dio la voz de alarma y muchas gente corrió a socorrerla, por su estado de salud, fue llevada donde un médico internista, quien la tienen bajo cuidado porque, al parecer, resultó algún tipo de maltrato por parte de quien o quienes la raptaron. Quienes la vieron dijeron que la mujer estaba como ida, hablando incoherencias y como en estado de shock.

Con relación al caso, varias personas están detenidas para fines de investigación, entre ellos un supuesto novio de la dama, cuyo nombre no fue suministrado.

Se desconoce hasta el momento si se estaba pidiendo algún tipo de recompensa para liberarla.

La mujer, quien se graduó con honores recientemente en la carretera de enfermería, había salido de su casa a comprar una pizza, que llevaría a su hija, y compartir con unas amigas la noticia de que había sido becada para viajar a España a completar sus estudios.

La Policía y Fiscalía habían realizado varios allanamientos, entre ellos en cabañas de Dajabón, para tratar de encontrar a la joven, mientras que la insistencia de la población para fuera hallada no se hacía esperar a través de las redes sociales y medios de comunicación.