OCOA.-Fotografías engañosas. Posan sonrientes y un día matan las mujeres sin importar hijos ni familias. Así ocurre y ha ocurrido. Parejas aparentemente felices…posando en selfies o simples fotografía mostrando «amor» al mundo. Un día o noche cualquiera, bang, bang bang! o a cuchilladas o machetazos terminan abruptamente lo que pudo ser y no fue. El caso mas reciente: Una joven mujer de 32 años, secretaria de una junta de Distrito en San José de Ocoa muerta por su celoso marido, de 35 años para posteriormente suicidarse dejando en el abandono y con un trauma de por vida a un inocente niño de nueve años.
Con la muerte de Yudelkis Castillo Olavarría, de 32 años, en el distrito municipal La Ciénaga, en San José de Ocoa suman tres los feminicidios ocurridos en lo que va de año en esta provincia, a lo que se agregan varias mujeres que han salvado la vida milagrosamente tras ser agredidas por sus parejas, según crónicas de archivos de medios de prensa.
Yudelkis, quien se desempeñaba como secretaria de la Junta Distrital La Ciénaga fue ultimada de un disparo que le hizo Leandro Roa (Borolo), de 35 años, quien acto seguido se suicidó también de un disparo; dejaron en la orfandad a un niño de 9 años.
Otros feminicidios son los de Martha Tejeda, ultimada de un disparo en la cabeza por su expareja Eduardo Martínez, en el sector San Francisco., quien está prófugo. También está la muerte de una mujer identificada como La Chanti, de mano de su concubino en la calle Duarte, frente a la parada de autobuses de Ocoa, luego de que esta se negara a sostener relaciones sexuales con el hombre que guarda prisión en la cárcel de Bani.