Está fuera de peligro el copiloto del avión Pillán que cayó y costó la vida al piloto en la frontera

SANTO DOMINGO.-El oficial Ángel Amauri Félix Victorino, sobreviviente del accidente aéreo donde murió el comandante Kelvin Villanueva Garay ya recibe algunas visitas de familiares y compañeros de arma en su sala de recuperación en el hospital militar Juan de Lara, de acuerdo con fuentes consultadas la noche de este domingo por Trinchera Digital. Más temprano, el Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD” emitió un parte médico en el que informó que evoluciona satisfactoriamente el estado de salud del 2do. Teniente Piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Angel Amauri Félix Victoriano, perteneciente al Escuadrón de Combate de la institución.

DETALLES

El centro de salud, donde fue ingresado el oficial luego de accidentarse el avión en el que realizaba labores de vigilancia en la zona fronteriza, informó en una nota de prensa el cuadro clínico que presenta.

Consigna que el joven militar fue ingresado con un traumatismo craneoencefálico leve, más conmoción cerebral; trauma ocular cerrado contuso izquierdo; fractura de hueso malar y arco cigomático izquierdo y esguince de tobillo derecho.

El parte médico observa que el oficial, que tripulaba como copiloto el avión Pillán T-35B, matrícula 1803, de la Fuerza Aérea, “actualmente se mantiene evolucionando de manera satisfactoria, en condiciones generales estables, dentro de su cuadro clínico, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios, para observación“.

El 2do. Teniente Félix Victoriano hacía labores de vigilancia rutinaria en la zona fronteriza junto al 2do. Teniente Kelvin Villanueva Garay, quien era el capitán de la aeronave y murió en el accidente.