Esta joven madre dominicana murió junto a dos hijos en un fuego en Barcelona, España

TRINCHERA DIGITAL.-La dominicana Katiusca Trinidad Medina (a) “Uvi” y dos pequeños hijos murieron este jueves santo durante un incendido en la vivienda que ocupaban en Barcelona, España. La joven madre es oriunda del municipio de La Descubierta, en la provincia Independencia, al sur de la capital dominicana, quién perdió la vida junto a sus dos hijos, uno de tres años y una bebé de dos meses de nacida. Según reporte oficial, uno de ellos falleció dos horas después de ser rescatado por bomberos y llevados a un hospital.

DETALLES

El periódico El País reseña que una mujer y sus dos hijos menores han muerto esta mañana en un incendio ocurrido en un piso de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los menores fallecidos son un niño de tres años y una niña de unos seis meses.

Madre e hijo fallecieron en el interior de la vivienda y la bebé, que fue atendida por los equipos de emergencia, fue trasladada en estado crítico al hospital Sant Joan de Déu, donde falleció a las pocas horas. En la vivienda había otras dos personas en el momento del incendio que se encuentran en estado leve. Los Mossos d’Esquadra apuntan a que el origen del fuego ha podido ser una sobrecarga eléctrica y descartan que este sea un caso de pobreza energética.

Según fuentes de Bomberos, el inmueble, en la cuarta planta de un bloque de seis, estaba repleto de material inflamable, como muebles y colchones. Los vecinos de los pisos inferiores han sido desalojados y los de las plantas superiores han sido confinados hasta terminar las tareas judiciales. Con todo, la estructura del edificio no ha quedado afectada y los vecinos desalojados podrán volver a sus viviendas en las próximas horas.

Según han explicado a EL PAÍS familiares y conocidos de la familia, en el piso donde se originó el fuego vivían cinco personas: Catiusca con sus dos hijos menores (Jan, de tres años, y Anna, de seis meses), la abuela y una tía de los niños. Belver ha descartado que se trate de un caso de pobreza energética e insistió en que la familia no era usuaria de los servicios sociales municipales. «La luz no estaba pinchada. No eran okupas. Tenían contrato de alquiler y los suministros dados de alta. No eran usuarios de servicios sociales. Solo el niño de tres años tenía concedida una beca comedor del 50%», ha puntualizado.