TRINCHERA DIGITAL.-La Policía Nacional sigue de cerca a uno de dos atracadores y apresó a Riquilmi Mercado, quien es uno de los delincuentes que acribillaron de un tiro a una niña de 5 años y de paso hirieron de gravedad al padre de ésta cuando ya se retiraban del lugar donde despojaron a una dama de un celular. El detenido es reincidente y apenas hace dos meses fue sometido a la Justicia por su participación en otro incidente donde usó arma de fuego. En esta ocasión su tropelía tuvo como escenario una humilde morada en el sector de Los Alcarrios, al oeste del Distrito Nacional.
DETALLES
La institución, a pesar de confirmar la información, no determinó las circunstancias en la que se produjo el arresto del hombre, de 22 años de edad. Oficiales de equipos élites policiales todavía la noche de este jueves daban persecución al segundo participante en el crimen que ha consternado a la comunidad.
La Policía también identificó al apodado “Blondi” como el acompañante de Riquilmi, a quien le exhortaron que se entregue por las vías correspondientes.
Ambos contaban con fichas delictivas por participar en varios crímenes.
La infante Yuleski Batista murió tras recibir un disparo con entrada y salida en la cabeza, bala que igualmente hirió en el abdomen a su padre, Franklin Emilio Batista Hipólito, quien tuvo que ser intervenido de urgencia en un centro de salud.
El señor, de 42 años de edad, fue operado de emergencia en el hospital Vinicio Calventi y se encuentra «estable» dentro de su condición.
El incidente ocurrió tras iniciar el toque de queda, alrededor de las 10 de la noche, en el sector de Juana Saltitopa en Los Alcarrizos.