Estas hermanas, su madre y un vecino fueron asesinados por un Digesett celoso en Los Alcarrizos

TRINCHERA DIGITAL.-Cuatro víctimas en Los Alcarrizos y otra en Moca es el balance trágico que vive el país este domingo como fruto de los feminicidios. En Los Alcarrizos, en la parte oeste de la capital dominicana, un miembro de la Digesett-antigua AMET- mató a tiros a su ex esposa, a la madre de ésta y una hermana y como si fuera poco también acribilló a un vecino que trató de detenerlo y dejó mal herido a un niño de cuatro años. Mientras, en Moca-al norte- murió Carla Angélica Pérez Durán, de 20 años luego de sufrir heridas a manos de su ex pareja.

DETALLES

El autor de la masacre en Los Alcarrizos huyó del lugar de la tragedia, se dio un tiro en una pierna y grabó un vídeo pidiendo perdón a los familiares de sus víctimas. Fue detenido por vecinos y lo entregaron a las autoridades.

Esteban Javier Cora, agente de la Dirección General del Tránsito Terrestre (Digesett) mató a su expareja, a la madre y a una hermana de esta y también a un hombre que lo persiguió después del triple homicidio, en el sector Los Coquitos del municipio de Los Alcarrizos, la noche de este sábado.

Esteban Javier Cora, quien igualmente hirió de gravedad a un niño y huyó del lugar, fue detenido por las autoridades la misma noche de la masacre al ser detectado por varios hombres que lograron someterlo a la obediencia.

Sus víctimas son Pamela de la Cruz, expareja; María del Rosario, exsuegra; a la cuñada Indira de la Cruz y a Liren Méndez Báez, el hombre que lo persiguió. Por el momento se desconoce el nombre del menor de edad.

En tanto que en Moca, de acuerdo con una reseña de Diario Libre, murió también en la madrugada de este domingo Carla Angélica Pérez Durán, de 20 años, quien fue herida con un cuchillo por su novio y fue dejada abandonada en un camino solitario en la entrada del Mogote en Villa Trina, Moca, Provincia Espaillat.

Pérez Durán, según confirmaron parientes, murió mientras era sometida a una cirugía por la perdida masiva de sangre a causa de la herida en el cuello.

 

Expandir imagen

Infografía

Carla Angélica Pérez Durán, de 20 años, la joven que fue herida de gravedad en el cuello y que falleció en la madrugada de este domingo. (FUENTE EXTERNA)

 

Por el crime se encuentra detenido en la Policía el novio de la fallecida identificado como José Ángel Ureña Rodríguez, quien ayer al momento de ser conducido al destacamento de Moca negó los hechos.

La fallecida fue enviada al instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser practicada la autopsia correspondiente, mientras se espera que el Ministerio público de la provincia Espaillat solicite medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra del principal sospechoso de la muerte.