SANTO DOMINGO.-Por razones lógicas de tiempo, tras mas de 15 horas de deliberaciones el juez de la Instrucción especial del caso Odebrecht decidió en la madrugada retomar el proceso a las 4 de la tarde de este miércoles para anunciar las medidas de coerción o la decisión en torno a esa fase del proceso.
El juez Francisco Ortega Polanco explicó a la sala que humanamente no era posible ponderar todos los presupuestos y los documentos aportados por el Ministerio Público y las distintas barras de la defensa y los propios imputados emitidos durante el juicio.
La tarde de este miércoles los imputados serán nuevamente llevados desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta la Suprema Corte, donde se espera que finalmente sean conocidas las distintas medidas de coerción que se podrían emitir contra algunos o todos los imputados.
Los imputados y sus abogados se defendieron de las acusaciones en su contra y mostraron ante el juez los arraigos a su favor que evitaría ser condenados a medidas de coerción. Todos se comprometieron a asistir a los juicios cuantas veces sean citados por el juez ya en un proceso de fondo.