Esto le puede pasar a los que relajan con la pandemia

TRINCHERA DIGITAL.-Ya han sido contagiados por el coronavirus figuras tan relevantes como el pasado Presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro y ahora al Presidente mexicano, Andrés López Obrador, entre otras personalidades de dimensión mundial. Esa amarga realidad, pero con peor suerte, acaba de sufrir la ‘influencer’ brasileña Ygona Moura, conocida por subestimar los efectos de la pandemia e incentivar a las reuniones clandestinas. Ella, tras una terrible agonía aquejada del mal, murió este miércoles víctima del covid-19.

DETALLES

En ese orden, sobre la muerte de la famosa influencer sus parientes publicaron:«Perdimos a Ygona», escribieron sus allegados, que manejan su cuenta de Instagram desde que fue hospitalizada.

La instagramer fue sepultada este jueves en el cementerio de Vila Formosa, el mayor de Sao Paulo y América Latina, con el ataúd sellado y con la asistencia de solo 10 personas.

Moura, que llamaba a sus seguidores a «vivir con normalidad», fue ingresada a mediados de enero, con fuertes síntomas de la enfermedad, en una institución sanitaria de la ciudad de Tiradentes (Minas de Gerais).

Según las publicaciones de familiares, el cuadro clínico que presentó fue fiebre muy alta con complicaciones en los riñones, los pulmones y el corazón.

«La estoy pasando muy mal»

Días antes de ser internada, publicó que había ido a una fiesta, a pesar de las medidas de aislamiento para frenar el contagio de covid-19. «Chicos, ¿qué noche fue esa? Noche de aglomeración exitosa. Se acabó la fiesta y salí casi a las 8:00 de la mañana. Hoy estoy aquí por Tiradentes buscando un baile, quiero volver a juntarme, me moría por reunirme», afirmaba.

Cuando ya estaba hospitalizada bajo respiración mecánica, informó a sus seguidores sobre su salud. «Estoy mal, gente. Tuve una crisis muy grande por falta de aire. La estoy pasando muy mal», escribió.

Debido a su estado crítico tuvo que ser llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde estuvo intubada y en coma inducido. Posteriormente, fue estabilizada y su madre desmintió que hubiera muerto, a través del perfil de la ‘influencer’, que tiene más de 200.000 seguidores en Instagram.

En ese momento, sus allegados lamentaron las críticas y manifestaron que Ygona «ya estaba pagando por los errores que había cometido», al asistir a una reunión donde se habría contagiado. «Tengan un poco de empatía. Hay una familia sufriendo», afirmaron.