TRINCHERA DIGITAL.-Pocos minutos después de que las FFAA exigieron la renuncia del Presidente Evo Morales al cargo, éste anunció su dimisión y aseguró que lo hacía para evitar que continuara la ola de violencia que se expandía por todo el país andino. En la víspera, el comando conjunto de las Fuerzas Armadas leyó un comunicado donde decía: “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial” , dijo el comandante en jefe Willimas Kalima.
DETALLES
Desde un lugar de la zona cocalera, junto a su también trenunciante vicepresidente el hasta hoy jefe del Estado dijo que con su renuncia «la lucha no termina» y llamó a los líderes opositores que acusó de estar al frente del Golpe de Estado en contra de su gobierno a detener las agresiones contra adeptos al gobierno que encabezó durante 13 años.
Es que las manifestaciones contra el presidente boliviano continúan en ascenso este domingo en las calles del país, a pesar de que esta mañana convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.
“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, expresó en una conferencia de prensa.