Francia bajo ataque terrorista y el coronavirus

TRINCHERA DIGITAL.-Francia está en alerta máxima por amenaza de terrorismo. A poco tiempo de otro atentado, este jueves al menos tres personas han muerto, incluyendo una mujer decapitada dentro de una iglesia en la ciudad costera de Niza. La amenaza terrorista que sufre Francia se produce en medio de otra situación de emergencia a causa por un rebrote de la covid-19 o coronavirus. La Policía penetró a la iglesia y le dio de baja a un sujeto sospechoso de ser el autor de los ataques.

DETALLES

Un cable de CNN en español destaca que el ataque tuvo lugar en una iglesia, la Basílica de Notre Dame, el jueves. Las víctimas incluyen a una mujer que fue decapitada dentro del templo, dijo el alcalde Christian Estrosi.

Estrosi dijo que el atacante recibió un disparo de la policía, pero aún está vivo y ha sido detenido.

«Estoy en la escena con la policía que arrestó al atacante. Todo apunta a un ataque terrorista», dijo Estrosi en Twitter el jueves por la mañana.

«En este momento, tenemos, sin duda alguna, dos muertos dentro de la iglesia, de una manera horrible», dijo Estrosi poco después durante una rueda de prensa.

«Parece que, según los primeros hallazgos de la policía, la mujer que estaba dentro de la iglesia ha sido decapitada. Para las otras víctimas, no podemos decir nada por el momento», dijo Estrosi al canal de noticias francés BFMTV.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, dijo que presidía una reunión de crisis en el ministerio en respuesta al ataque.

El presidente Emmanuel Macron viajará a Niza después de asistir a esa reunión, dijo el Palacio del Elíseo.

El fiscal antiterrorista de Francia se ha hecho cargo de la investigación del ataque, dijo un portavoz de su oficina.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, dijo que estaba profundamente entristecido por el incidente.

«Estoy profundamente consternado y entristecido por la noticia del horrible ataque en Niza. Este dolor lo sentimos todos en Europa», dijo en Twitter.

«Tenemos el deber de unirnos contra la violencia y aquellos que buscan incitar y difundir el odio».