SAN JOSÉ DE OCOA.-Un temblor de tierra de 4.7 grados en escala de Richter se sintió en gran parte del territorio dominicano aunque su epicentro estuvo localizado a 12 kilómetros de este litoral, al sur de Santo Domingo. No se han reportado víctimas ni daños materiales de importancia pero se advierte que en estos días calurosos se han producido hasta 20 temblores telúricos en menos de 24 horas, lo que es una clara advertencia de la naturaleza de que libera energía.
El temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros y hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas ni materiales.
OTRO REPORTE
Otro reporte sobre el mismo fenómeno reseña que el temblor magnitud 4.3 se registró la tarde de este miércoles, con epicentro en Ocoa, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Inicialmente se había reportado que la magnitud era de 4.7.
El temblor se registró a las 5:25 de la tarde. El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al noreste de Ocoa, con una profundidad de 10 kilómetros.
De acuerdo con reportes de la Defensa Civil, el temblor se sintió en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Cotuí y Azua.
Hasta ahora, no se tienen reportes de daños.