SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Las lluvias inundaron la tarde de este martes a la segunda ciudad en importancia en esta nación caribeña. Pese a los copiosos aguaceros, la principal presa de la zona, La de Tavera, seguí casi seca debido a que las precitaciones no se produjeron en la zona de la cordillera Central que vierte en dicho embalse, según explicó un técnico a Trinchera Digital. No obstante, muchos barrios fueron anegados por los aguaceros y todavía al caer la tarde se reportaban dificultades para el tráfico de vehículos y de personas en zonas como Bella Vista, Pedro García, Tamboril y el llamado Centro Histórico.
DETALLES
La Oficina Nacional de Meteorología había pronosticado las lluvias para distintos lugares del país con la ocurrencia precipitaciones de fuertes a moderadas, debido a la incidencia de una vaguada. Las lluvias, empero, fueron un alivio para mitigar la fuerte sequía que afecta prácticamente toda la nación, mayormente en la Línea Noroeste y en La Sierra, en la zona norte del país.
Los medios locales coinciden en sus titulares de que el agua producida por los aguaceros ha aliviado el largo período de sequía registrada en la zona norte del país, donde las autoridades han tomado medidas para evitar el desperdicio del preciado líquido.