Gafas especiales para poder ver eclipse de sol este lunes 21 en Museo de Historia Natural

REDACCIÓN.-Se exponen a perder la visión quienes por ignorancia miren el eclipse del siglo que podrá verse en todo el país este lunes 21 de agosto, pero solo con unas gafas especiales que serán donadas al público interesado el mismo día del fenómeno natural en la sede del Museo de Historia Natural, en la Plaza de la Cultura de la capital dominicana.

DETALLES

Un reportaje especial da cuenta de que este lunes 21 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde, será visible en toda la República Dominicana un eclipse parcial de Sol que se apreciará en su totalidad en el centro de Estados Unidos.

Con motivo del acontecimiento, calificado como el “Gran Eclipse Americano”, la Sociedad Astronómica Dominicana (AstroDom) hace unas importantes recomendaciones que Hoy Digital quiere compartir con sus lectores.

Miguel Acevedo, directivo y encargado de educación de AstroDom, indicó que si las condiciones climáticas lo permiten, “estaremos visualizando un fenómeno que contará con la asistencia de AstroDom el día del acontecimiento a partir de la 1:00 de la tarde”.

Las recomendaciones que hace Acevedo son: no ver el eclipse con lentes de sol, radiografías, tampoco con negativos fotográficos. De no seguir las citadas sugerencias, la vista se vería dañada significativamente, advierte.

Video: las recomendaciones de AstroDom para ver el eclipse de Sol del 21 de agosto:

Indicó que los métodos certificados para presenciar la “cita” de la Luna con el Sol, son las “gafas de Maylard” que serán obsequiadas el día del evento en el Museo Nacional de Historia Natural.

De acuerdo con AstroDom, un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro.

Se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra, mientras que un eclipse parcial, cuando la Luna no recubre por completo al Sol, se produce al menos dos veces por año.