TRINCHERA DIGITAL.-El gobierno negó categóricamente que se esté utilizando el territorio dominicano para la planificación y organización de operaciones ilegales y “terroristas” para atacar a Venezuela, como había denunciado previamente el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreasa. El desmentido público fue hecho por el director de Comunicaciones y vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.
DETALLES
“Negamos categóricamente la veracidad de las informaciones que está difundiendo Arriaza sugiriendo el uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela”, expresó el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
Venezuela manifestó su inquietud ante los alegados indicios que señalan la utilización inconsulta por parte de Estados Unidos de algunos países caribeños, como República Dominicana y Puerto Rico, caribeños como plataformas para la planificación y organización de operaciones de naturaleza ilegal y terrorista, dentro de su estrategia confesa de provocar el derrocamiento del gobierno legítimo y la imposición de un gobierno títere, en esa nación.
A través de un un comunicado colgado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta Twiter, dijo que Venezuela ya ha establecido contacto con el gobierno de República Dominicana, con las autoridades de Puerto Rico y otros países insulares del Caribe, con el fin de alertarles en torno a la utilización inconsulta de sus respectivos territorios para el lanzamiento de estas condenables acciones de fuerza.
Arreaza dijo que la alarma está siendo emitida con el más absoluto sentido de responsabilidad y solidaridad, con la esperanza de que sirva para activar en los pueblos de estos países la respuesta digna que de ellos esperan la región.
El vocero del gobierno dominicano fue enfático al negar las declaraciones de Arreasa:
“Las informaciones vertidas por el señor Arreaza son totalmente falsas y carecen de fundamentos… si como él afirma esa es la información que le están suministrando sus servicios de inteligencia, nosotros debemos afirmar que se ha producido un fallo en dichos servicios.
Nuestra recomendación sería, en este caso, que estudien bien la situación y las evidencias que les plantea, puesto que le están llegando informaciones equivocadas.
La República Dominicana refirma su apoyo a todas las iniciativas encaminadas a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano para mitigar la difícil situación por la que está atravesando”, concluyó.