TRINCHERA DIGITAL.-Gonzalo Castillo, a esperar juicio de fondo en casa y para Najayo, con prisión preventiva de 18 meses, los ex ministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero junto a otros imputados en el caso «Calamar». Es la decisión de la jueza de Atención Permanente, Kenya Romero este martes.
De acuerdo con el dispositivo, la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión preventiva contra los exministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero, implicados por el ministerio público en el caso de corrupción administrativa conocido como Calamar.
En tanto que para Gonzalo Castillo impuso arresto domiciliario, garantía económica de 20 millones de pesos e impedimento de salida del país. Igual medida se dictó contra el abogado Ángel Lockward, quien negoció su envío a casita con el ministerio público e incluye a los exfuncionarios Daniel Omar Caamaño, Aldo Antonio Gerbassi y Luis Miguel Piccirilo.
La garantía económica que deberá pagar Gonzalo Castillo será de 20 millones a través de una compañía aseguradora. De su lado, Yeni Berenice dijo al final que la investigación del caso sigue su curso y que pedirán un juez especial para la inclusión en el expediente del diputado Sergio Moya -Goris- pese a que éste negó cualquier vinculación con el sonado caso y dijo que dejaría su curul si se le demuestra alguna violación a la Ley en ese sentido.