TRINCHERA DIGITAL.-El pasado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y empresario Gonzalo Castillo ya puede caminar libre de grillete y participar en cualquier actividad pública al ser beneficiado con una reducción de la medida de coerción que pesaba en su contra como imputado en el sonado caso conocido como Calamar.
En una audiciencia de revisión de medidas, la jueza Patricia Padillla, del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ordenó la libertad condicional al excandidato presidencial Gonzalo Castillo, quien llevaba ocho meses en prisión domiciliaria por el caso Operación Calamar.
La magistrada le impuso como coerción impedimento de salida del país y le dejó la garantía económica de 20 millones que se le había impuesto en abril de este año.
«A partir de este momento el señor Gonzalo Castillo puede desplazarse sin ningún tipo de limitación, sin ningún tipo de impedimento, obviamente, manteniendo las otras medidas de coerción, como son el impedimento de salida y la garantía económica», dijo el abogado del exministro, Luis Rivas.
Al reaccionar a la decisión de la jueza, de revocarle el arresto domiciliario, el exministro de Obras Públicas la calificó como un «regalo» de Navidad para toda su familia.
Sostuvo que lo primero que hará es visitar a sus padres en la tarde de este jueves, horas después de conseguir su libertad condicional que le autoriza a moverse libremente y participar en todas las actividades que como ciudadano tiene derecho por no tener pena definitiva de algún tribunal de la República.