SANTO DOMINGO.-En la zona se ha generado un caos en el tráfico de vehículos y el incendio que devoraba la gran tienda de Plaza Lama en el kilómetro 12 y medio de la autopista Duarte amenazaba con extenderse a otras áreas, incluyendo peligrosamente a una estación de gas natural ubicada al lado del negocio en llama, cuyas causas todavía se desconocía al caer la tarde de este domingo.
El fuego prácticamente había destruido los almacenes y áreas de servicios de la reconocida tienda y en sus alrededores mas de 10 unidades de los bomberos y brigadas de socorros luchaban por contener o extinguir el mismo en medio de la mirada atenta de decenas de curiosos que se han aglomerado en el lugar. También han sido vistas varias unidades de la Policía y del sistema 9-1-1.
Al lado del almacén hay una estación de Gas Natural. Agentes de la seguridad vial de Obras Públicas y curiosos se encuentran en la escena.
En la autopista Duarte, la principal del país se ha generado un gran taponamiento, embotellamiento o atasco en el flujo de vehículos por el incendio, lo que ha obligado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a desviar a los vehículos que transitan por la vía.