Haití al borde de una guerra civil; Cierran embajadas y consulados en el vecino país

TRINCHERA DIGITAL.-Ya lo habían hecho las embajadas de Francia, Cánada y México y este jueves fue cerrada la de República Dominicana en Haití, en medio de un clima de inseguridad generalizado con miles de manifestantes fuera de control en las calles, el recrudecimiento de la violencia de bandas armadas y un creciente clima explosivo por las alzas en los combustibles y otros rubros que golpean la ya debilitada economía de esta empobrecida nación.

DETALLES

Reportes de prensa dan cuenta de que a causa de los sucesos ocurridos recientemente en Haití donde se han escenificado multitudinarias manifestaciones, actos de vandalismo y saqueos, la embajada dominicana en suelo haitiano fue cerrada y la seguridad de la misma tuvo que ser reforzada con militares de cuerpos élites de las fuerzas armadas dominicana.

«En estos momentos se realiza el cierre de la embajada», dijo un reportero desde la vecina nación y la seguridad en todos sus entornos está siendo reforzada por soldados armados, añadió.

Según reportes no oficiales,  serán cerrados la mayoría de los consulados en el vecino país debido a la situación de violencia que allí se vive.

Desde este pasado miércoles varias embajadas han informado el cierre hasta nuevo aviso de sus servicios en suelo haitiano debido a los últimos acontecimientos donde resultaron muertos tres oficiales de la Dirección General de la Policía de Haití.

Las embajadas de Francia, España, Canadá y México anunciaron el cierre hasta nuevo aviso de sus sedes en Haití, esto debido a los últimos acontecimientos que ha traído como resultado la muerte de varias personas.

De igual forma recomendaron a sus nacionales “limitar” sus viajes hacia Haití y en caso de que se necesite viajar “tener mucho cuidado durante el viaje” y tener a mano artículos de primera necesidad.

Las embajadas señalan en comunicados dados a conocer en sus redes sociales, que por los graves sucesos  en Haití sus servicios estarían cerrados, sin informar  cuando podrían reanudarse.