Hallan muerto, con un tiro y amarrado con cadena a dos blocks al abogado Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO.-El reconocido abogado y dirigente gremial Yuniol Ramírez Ferreras fue muerto de un disparo, amarrado con cadena a dos blocks y lanzado a un arroyo ubicado en la zona de Hato Nuevo, próximo a Los Alcarrizos, en Santo Oeste. Una fuente de la Policía dijo a Trinchera Digital que se analizan pistas y huellas para dar con los responsables y las causas. Al cierre de esta edición la esposa y la hija del abogado eran entrevistadas en el Palacio de la Policía Nacional.

DETALLES

Uno de los residente en la zona explicó que el cadáver del abogado fue hallado aproximadamente a las 11:00 de la mañana por un joven que se disponía a pescar en el afluente

El cadáver del abogado Yuniol Ramírez Ferreras fue hallado amarrado con cadenas a dos blocks en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, próximo al municipio Los Alcarrizos y de acuerdo con uno de los investigadores del crimen presenta un disparo en un ojo.

El cuerpo Ramírez Ferreras, quien era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) y catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, presenta una herida en la región occipital, o sea, en la parte de atrás de la cabeza con entrada y salida por arma de fuego. Todo apunta a una ejecución.

El Patólogo Juan Tomás Pérez, quien levantó el cadáver que fue sacado del agua por miembros del Cuerpo de Bomberos,  explicó que este llevaba allí al menos 14 a 16 horas y estaba cubierto por un manto.

Uno de los residente en la zona explicó que el cadáver del jurista fue hallado aproximadamente a las 11:00 de la mañana por un joven que se disponía a pescar en el afluente, quien dio parte a las autoridades.

El abogado fue visto por última vez en la academia alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer miércoles, cuando acudió a dar una clase. La hija del asesinado abogado Roselín Ramírez, dijo a elCaribe que este no se presentó a la clase que tenía pautada para las 8:00 de la noche.

El vehículo del abogado fue hallado en el edificio Nueva Unidad de la academia, donde impartía docencia. Un “mapeo” realizado al celular de éste arrojó que el aparato estaba dentro del vehículo, el cual no había sido abierto.