CALIFORNIA, EUA.-La noticia ha sido confirmada este sábado: El actor John Heard, quien encarnada el papel del padre de «mi pobre angelito» y conocido sobre todo por el papel del padre de Macaulay Culkin en la película Solo en casa y en su secuela, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, ha fallecido a los 72 años en Palo Alto, en California. El intérprete fue hallado muerto en la habitación del hotel donde se estaba recuperando, tras una operación quirúrgica en la espalda.
DETALLES
El periódico El País reseña que el intérprete participó en películas como Gladiator, El beso de la pantera, Jo, qué noche y series como Corrupción en Miami. Fue nominado a un Emmy a la mejor interpretación de un actor invitado en una serie dramática por su aparición en Los Soprano. La web de información cinematográfica Imdb incluye más de 150 papeles, entre cine y televisión, en su carrera.
Nacido en Washington en 1945, de una artista y un funcionario de la Secretaría de Defensa de EE UU, el intérprete empezó su carrera sobre las tablas, en el Off-Broadway. Variety destaca que el primer punto de inflexión de su trayectoria fue la película Head Over Heels, de 1979.
En 1981 protagonizó El camino de Cutter, junto con Jeff Bridges, y en 1988, apareció en Big y Eternamente amigas. También ha trabajado en series como CSI: Miami, Battlestar Galactica y Prison Break. «La televisión es rápida y suelta. Tienes dos o tres tomas para hacerlo bien, y si tienes un problema, para cuando lo hayas solucionado, todos han pasado ya a la siguiente secuencia. Es un buen entrenamiento, te mantiene alerta», decía de la pequeña pantalla.