Hasta 10 años de cárcel para los que falsifiquen tarjetas de vacunación o pruebas PCR

TRINCHERA DIGITAL.-Con hasta 10 años de cárcel podrían ser condenados quienes falsifiquen o alteren las tarjetas de vacunación anticovid-19 o las pruebas PCR, conforme lo dispone el código penal.

DETALLES

La falsificación de las tarjetas de vacunación, pruebas PCR para COVID-19 y permisos especiales del Ministerio de Salud Pública será sancionada con medidas de coerción que van desde los tres a 10 años de cárcel, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal Dominicano.

El Ministerio de Salud Pública emitió este viernes la resolución MSP 000048, que contiene las medidas dispuestas, ante el levantamiento del estado de emergencia, para evitar la propagación del coronavirus, según reseña de Diario Libre y rebotada por este medio para sus lectores.

En la citada resolución, el Ministerio informa que “la falsificación de las tarjetas de vacunación, las pruebas PCR para COVID-19 y los permisos especiales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) exigidos en el presente artículo podrá ser perseguida y sancionada de conformidad con las disposiciones del Código Penal de la República Dominicana”.