Hay varios detenidos; Policía arrecia investigaciones sobre intento asesinato de hija de Freddy Espinal

REDACCIÓN.-La noticia ha causado un gran revuelo en Santiago de los Caballeros, la segunda en importancia del país. La familia y las autoridades han confirmado no solo la agresión, sino que hay varios detenidos que son investigados por el intento de asesinato de María Altagracia Espinal Vargas, 31 años, hija del empresario Freddy Espinal, propietario de la famosa línea de autobuses Transporte Espinal.

DETALLES

Los reportes más recientes dan cuenta de que entre las personas que son investigadas hay un médico y que el propio jefe de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte ha dispuesto todos los empeños para esclarecer el caso que mantiene conmovida la sociedad santiaguense.

En ese tenor, la Policía Nacional investiga las circunstancias en que fue herida de gravedad a la hija del empresario Freddy Espinal, propietario de la empresa de autobuses Transporte Espinal, que hace su ruta diariamente desde Santiago hasta la capital.

María Altagracia Espinal Vargas, de 31 años, sufrió golpes en distintas partes del cuerpo, en su residencia del sector Jardines Metropolitanos de Santiago, y se encuentra en estado delicado en un hospital de los Estados Unidos, a donde fue trasladada debido a la gravedad de su estado.

Una fuente reveló a Trinchera Digital que las autoridades policiales y del ministerio público «aceleran y avanzan a buen ritmo» para descubrir al o los autores de la agresión a la dama en cuestión.

Según se ha dicho, el pasado jueves María Altagracia Espinal Vargas salió del negocio de su padre para recibir unos muebles en su apartamento del residencial Lourdes de Los Jardines. Los investigadores policiales dicen que investigan si él o los autores del hecho cargaron con alguna pertenencia del inmueble.

La sospecha de los familiares de la joven surgió cuando al llamarla a su móvil y esta no tomaba las llamadas, por lo que decidieron ir a su apartamento, donde la encontraron tendida, inconsciente y con golpes diversos.