VALVERDE, Mao-. Un intenso operativo con decenas de guardias armados con fusiles requisan vehículos y allanan viviendas en distintas zonas de la línea noroeste la mañana de este martes luego que doce reclusos de la cárcel preventiva de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en esta ciudad lograron escapar del recinto. Poco después, dos fueron heridos a tiros y reapresados y un tercero fue entregado por sus familiares a las autoridades.
DETALLES
De acuerdo a lo informado, miembros de la Policía Preventiva lograron capturar a Michael García y Heriberto Reyes Rosario, quienes durante la persecución policial resultaron heridos de arma de fuego, en fémur derecho y en la tibia, respectivamente y permanecen internos en el hospital regional Luis L. Bogaert de este municipio.
La mañana de este martes fue entregado por familiares, Alberto García, mejor conocido como “Rabo Loco”, quien cumple una condena de dos años de prisión por robo.
La institución del orden activa la localización de los demás reos que se encontraban por distintas medias de coerción para reapresarlos, en tanto que, se dispuso una exhaustiva investigación en torno a la fuga.
Los reclusos que aún permanecen prófugos son como Félix Danny Morales, Daniel Alexander Polanco Suero, José Martínez Martínez, Cecilio Rodríguez, Feliz Rafael Reyes, Daniel Rodríguez, Amalfi Hernández, Junior Peña Jiménez y Manuel Antonio Verigüeto.
El general Boris Goico Campagna, director Regional Noroeste de la Policía, hizo un llamado a los nueve reos para que se entreguen por la vía que crean conveniente, ya que no se escatimarán los esfuerzos hasta dar con su paradero y garantizó la integridad y derechos de los mismos.