TRINCHERA DIGITAL.-El ex Presidente Hipólito Mejía quiere ser el referí de un pleito » a trompá limpia» entre Danilo Medina y Leonel Fernández. Sugiere el parque Independencia y asegura que desea ir al lugar del enfrentamiento entre los dos gladiadores para vocear y servir de referí o árbitro. La nueva jococidad del ex mandatario y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno -PRM- se produjo este sábado, durante una visita a la sede de La Feria Ganadera, en la capital dominicana.
DETALLES
Una crónica de nuevodiario.com sostiene que el expresidente de la República Hipólito Mejía reconoció este sábado que la política se está manejando de manera errática y confusa a nivel mundial, y que el país no es una excepción.
Mejía respondió en esos términos al referirse a la situación interna que sacude al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que este momento mantiene enfrentado al actual mandatario Danilo Medina, quien buscaría la reelección y el expresidente Fernández, que intenta volver al poder
“Vamos a esperar en los próximos días a ver si se fajan esos dos (Leonel y Danilo), a ver si se caen a trompa, los Danilistas y Leonelistas. Yo espero que se caigan a trompa los dos y yo ir al parque Independencia a vocearlo, como referí de boxeo”, expresó Mejía durante su visita a la Feria Ganadera
Por otro lado, el exmandatario y actual precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que el ambiente político favorece a esa organización para ganar las elecciones del 2020 pero recordó que en política no se puede jugar a lo que el otro piensa, sino a lo que hay que hacer.
“En política tú no puedes manejar al otro, eso lo hacen los peledeístas, que compran los dirigentes y los prostituyen, nosotros creemos en la democracia”, refirió.
“Con los peledeístas no se puede jugar ningún rol porque son unos azarosos, todos, incluyendo a Juan Bosch”, afirmó.
Tras ser cuestionado sobre la convención del PRM, dijo que le ganará a Luis Abinader.
“Le voy a ganar, no sé si por mucho pero le voy a ganar”, concluyó el exmandatario.