Hombre mata a tres parientes, hiere otro y luego se suicida en Boyá por disputa de herencia

SABANA GRANDE DE BOYÁ.-Luego de darse «un jumo» en un colmadón y advertir que mataría a su familia por «haberlo dejado fuera» de la repartición de un dinero fruto de la venta de una herencia, un hombre mató la noche de este lunes a tres de sus parientes, hirió de gravedad a otro y  se suicidó en esta comunidad perteneciente a la provincia de Monte Plata, al noreste de la capital dominicana.

DETALLES

Las víctimas mortales del primer caso, ocurrido en el sector Pueblo Nuevo, a las 6:30 de la tarde, son Marianelis Severino, de 31 años, Yoel Santana Minaya, de 29; Mercedes Angélica Santana, de 22, y el autor de la tragedia, José Alberto Santana, de 45 años.

El herido es José Antonio Santana, padre de Mercedes Angélica y Yoel.

Versiones indican que José Alberto estaba molesto por el dinero recibido tras sus parientes haber vendido la casa materna y que desde temprano empezó a ingerir alcohol en un colmado, donde expresó su inconformidad por la repartición. Desde allí fue a la residencia de los esposos, donde los mató a tiros.

Luego se dirigió a la calle 2D donde encontró dormida a Mercedes Angélica, junto a su hijo de apenas 7 meses, y la ultimó. El pequeño resultó ileso.

Posteriormente se dirigió al paraje Los Mapolos, Los Haitises, donde reside su padre Juan Tomás Santana, pero en el trayecto encontró a su otro pariente José Antonio Santana, a quien le disparó.

Conforme el reporte, al no encontrar a su padre se suicidó disparándose a la cabeza.

La Policía informó a la medianoche que profundizaba las pesquisas.