Hubo que alquilar un catapul para llevarse preso a este terrorista en Irak

TRINCHERA DIGITAL.-En realidad fue un enorme camión de carga que hubo que habilitar para que las fuerzas de seguridad iraquíes pudieran trasladar a una cárcel a uno de los cerebros de los terroristas, el obeso y famoso Abu Abdul Bari en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak. Dizque no hay celda con capacidad para alojarlo, por lo que mientras tanto las autoridades tienen planeado atarlo a cielo abierto y bajo custodia de guardias de seguridad «fuertemente armados».

DETALLES

Según las autoridades, Abdul Bari, también conocido como Shifa al Nima, es un muftí que respaldó activamente al Estado Islámico durante la ocupación de la ciudad por ese grupo terrorista.

«Se considera uno de los líderes de primera fila de los grupos del Estado Islámico y es responsable de emitir fetuas sobre la ejecución de varios eruditos y clérigos que se negaron a prometer lealtad» al movimiento. También es responsable de volar, en 2014, la tumba del profeta Jonás, indica el comunicado.

No obstante, la mayor dificultad a la que se enfrentaron las fuerzas de seguridad tras localizar a Al Nima no fue una obstinada resistencia, sino la obesidad del muftí, que, según reportes, pesa 136 kilogramos. Dado que el corpulento líder terrorista no cabía dentro del coche, los policías tuvieron que meterlo en la parte trasera de una camioneta.