LÍNEA NOROESTE, Dajabón.–Después del paso de las lluvias del huracán María en toda esta región hay una plaga de insectos conocidos como «hiede vivo» que tiene a la gente al coger el monte. Brigadas de Obras Públicas, asistidos por Salud Pública y otros organismos intervendrán de urgencia este martes para eliminar la plaga que además del terrible mal olor y las enfermedades que produce a las personas está diezmando la agricultura.
De acuerdo con informes confirmado, la aparición de una plaga de insectos de la variedad tibraca limbativentris “hiede vivos” afecta a varias comunidades de las provincias de la Línea Noroeste, donde plantaciones de cultivos están siendo dañadas y perturban la tranquilidad de las personas en sus hogares.
Los “hiede vivos” aparecieron luego de los efectos dejados en el país por el paso de los huracanes Irma y María, que provocaron daños cuantiosos. Los comunitarios están solicitando la intervención de las autoridades del Ministerio de Agricultura a fin de que sean exterminados.
La molestosa plaga de insectos afecta también la tranquilidad de las familiares. Dicen que desde las lámparas de las calles hasta los bombillos en los hogares son copados por insectos que expiden un mal olor cuando hacen contacto con los objetos.
Parceleros y comunitarios de Valverde, Montecristi y Dajabón hacen un llamado a las autoridades de los ministerios de Agricultura y de Salud Pública para que tomen medidas para erradicar los insectos.