TRINCHERA DIGITAL.-La cantante Vickiana fue ingresada este jueves a un centro clínico para ser sometida a un segundo cateterismo al presentar un cuadro preocupante en su salud, de acuerdo con fuentes vinculadas a sus familiares y allegados al espectáculo. Su hija, Indhira Martínez dijo a varios medios que su madre sufrió un infarto hace varios días y que conllevó a los médicos a someterla a un procedimiento similar.
DETALLES
En agosto de este año la cantante fue atendida en una clínica de Los Ríos. “Me encuentro fuera del país en espera de que salta godo bien con mi madre, que están realizándole otro procedimiento. La están haciendo un cateterismo para colocarle dos stent””, comentó Indhira.
La artista cuya carrera trascendió entre las décadas de los años 80 y 90 atravesó una situación delicada luego de que le implantó el marcapasos, razón por la que tuvo que ser transfundida a causa de un infarto agudo al miocardio. Además de esa complicación, Vickiana es diabética e hipertensa por lo que requirió de una transfusión.
Se recuerda que cuando fue ingresada, la cantante tenía previsto actuar en el concierto “Romántico y Bailable” en el hotel Barceló Santo Domingo junto al legendario cantautor Aníbal de Peña y a Los Paymasí.
Ana Victoria García Pérez es nativa de Santiago. Entre las canciones que la proyectaron, se citan, entre otras “Jardín prohibido”, “Rata de dos patas”, “La sufrida”, entre otros. Junto a Olga Lara protagonizaron una de las épocas de mayor competencia en la balada.