REDACCIÓN.-El general de la Policía que denunció en San Juan de la Maguana-al sur de la capital dominicana- que en Las Matas de Farfán existen fiscales que se disputan el control de puntos de drogas será interrogado este lunes, a las 11 de la mañana en la sede de la Procuraduría General de la República y desde ya hay sectores que por lo bajo apuestan a que será sacrificado.
Como había adelantado Trinchera Digital, el tema y el nombre del comandante regional de la Policía, Aquino Reynoso Robles, desde que fue colgado un vídeo se visualiza como tendencia en las redes sociales, luego de su denuncia sobre la implicación de fiscales en ventas de drogas en el municipio Las Matas de Farfán.
DETALLES
Por esta denuncia, según trascendió, el alto oficial fue citado para este lunes a las 11:00 de la mañana ante la Procuraduría General de la República. No obstante, ni en la cuenta en Twitter de la Procuraduría ni del procurador, hacen referencia a este caso y las informaciones que se tienen al respecto tienen sus bases en rumores y datos extraoficiales.
El general policial dijo sin titubeo: “Aquí hay policías que venden drogas, pero aquí hay fiscales que tienen puestos de droga… eso hay que decirlo. Aquí hay fiscales que tienen competencia de droga, aquí en Las Matas, dije yo, responsablemente”.
Las declaraciones del alto oficial fueron captadas por un video que circula en las redes sociales, y donde se muestra el énfasis y enojo expresado en cada palabra que emite en lo que parece una reunión con autoridades para tratar temas de seguridad.
Previo a estas palabras, a Reynoso Robles se le escucha quejarse de que la sociedad le tira toda la responsabilidad de los males a los miembros de la Policía, sin embargo, dice, hay muchas personas que tienen que ver con los males que están pasando en la sociedad.
Sus ademanes y movimiento de su cuerpo, así como el golpeo a la mesa cercana, según se contempla en el audiovisual, hacen parecer a un incómodo oficial que recorre de un lado hacia otro el escenario, para hacer público la denuncia, mientras es contemplado por otras personas, incluyendo la magistrada Ana Beatriz Segura, quienes se encontraban en el lugar.
“A mí me llegan todas las informaciones, pero no…, lo malo nada más se ve del policía”, enfatiza al momento de detallar la presunta práctica delictiva de fiscales en esa demarcación.