Investigan cobros de «peajes» en puntos de drogas de Capotillo

SANTO DOMINGO.-La jefatura de la Policía ha dispuesto una investigación a las denuncias que señalan a miembros de esa institución en Capotillo cobrando «peajes» en puntos de drogas que operan en esa barriada de la parte alta del Distrito Nacional y donde se produjo una intervención oficial de búsqueda y captura de narcos del lugar después de hacerse viral un vídeo donde pueden verse a decenas de hombres armados disparando al aire como demostración de poderío frente al Estado.

DETALLES
Los diarios nacionales destacan este domingo que el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó que mantienen una investigación abierta para sancionar de manera ejemplar a los agentes de esa institución que, de acuerdo a denuncias, se dedican a recibir los denominados “peaje”, en los puntos de drogas, en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional.

“Nosotros tenemos una investigación abierta, ya cinco policías de la zona de Capotillo han sido separado de la institución por inconducta, antes de los operativos de ahora”, enfatizó el alto oficial policial.

Bautista dijo que la Policía Nacional tiene equipos de inteligencias trabajando en la investigación juntos a Asuntos Internos, para suspender y someter a la justicia a cualquier agente que viole las reglas la institución del orden.

“Las denuncias deben hacerse con responsabilidad, fulano de tal, Asuntos Internos tiene los videos, todas las informaciones y al que haya que destituir y someter a la justicia, así será, nosotros con eso somos implacable”, expresó este domingo a elCaribe en la parte frontal del palacio de la Policía Nacional.
Según Moradores del referido sector, la incautación de varios paquetes de marihuana y la exigencia del pago adelantado de una cuota semanal por parte de agentes policiales por la protección a supuestos narcos, habría sido el detonante que provocó la protesta a tiros el pasado jueves en el barrio Capotillo.

Hasta este domingo Capotillo está siendo intervenido, mientras sus moradores continúan realizando sus labores diarias con normalidad. Además, entre ellos, circula la muy socorrida versión de que la balacera se produjo porque un capo se negó a adelantar el pago de una supuesta cuota por la venta de drogas a agentes policiales de puesto en la zona.

Asimismo, los moradores, dijeron que en las intervenciones o redadas que realiza la Policía Nacional en los callejones del referido sector, los agentes de la institución apresan a los hombres inocentes, “en tanto que los verdaderos delincuentes ellos saben dónde están, pero no los tocan porque cobran peajes y son protegidos por agentes de la Policía Nacional”.