Investigan el origen de una pistola hallada en la mochila de una estudiante de 13 años

LA VEGA, Jarabacoa.-El hallazgo de una pistola 9mm y una cajetilla de cigarrillos con su respectiva caja de fósforos en la mochila de una estudiante de apenas 13 años ha causado un gran escándalo en esta comunidad intramontana. El sorpresivo hallazgo del arma y los cigarrillos en poder de la menor de edad se produjo durante un registro aleatorio en la entrada de la escuela.

Las autoridades han confirmado la información al caer la tarde de este jueves y afirmaron que la niña de inmediato fue puesta bajo custodia en tanto sus padres den la cara para iniciar el proceso legal.

DETALLES

La menor fue sorprendida con el arma de fuego en una requisa en una escuela en la comunidad Palo Blanco de esta zona montañosa. Hasta el momento se investiga el origen del arma y si está registrada o no.

El centro escolar había recibido la denuncia de que supuestamente la adolescente de 13 años de edad, tenía en su poder, una caja de cigarrillos y una de fósforo, por lo que de inmediato el director del centro educativo se comunicó con la encargada de la Policía Escolar del municipio.

La pistola, al ser revisada por un oficial policial descubrió que la misma tenía una bala en la recámara, o sea, popularmente estaba «sobada» o manipulada, lista para disparar con tan solo halar del gatillo.

La capitana de la Policía escolar decidió llamar a la mayor Gil Morales, encargada policial en Jarabacoa para que se presentara a la escuela.

La menor que por motivos legales no se ofrece  su nombre, se encuentra detenida y bajo investigación en el destacamento policial de este municipio.

Según la madre de la joven, dijo que ésta se le escapaba todas las noches, luego de estar acostada sin ningún consentimiento, por lo que se había presentado varias veces al tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, pero ella no recibía ayuda de las autoridades.

La menor en las próximas horas será puesta a disposición del Ministerio Público para fines correspondientes.