COTUI, Sánchez Ramírez.-La Policía rescató en el kilómetro 28 de la autopista Duarte a la propietaria de una discoteca raptada en la comunidad de La Bija, en Cotuí, al noreste de la capital dominicana. La dama, hermana de un hombre que también había sido secuestrado el año pasado por deudas de narcotráfico, presenta varios moretones y quemaduras al parecer producto de torturas por parte de sus secuestradores, algunos de los cuales pueden verse durante el secuestro al ser captados por cámaras de seguridad.
DETALLES
Un reporte oficial sostiene este lunes que la representante del Ministerio Público en este municipio interrogó por varias horas a la empresaria que fue rescatada por la Policía Nacional de un secuestro reportado el miércoles de la semana pasada mientras se encontraba en su discoteca Medusa Bar, de aquí.
La fiscal Juana María Hernández recibió en su despacho a Yakaira Pérez Ortega, después que esta recibiera atenciones médicas en el hospital Inmaculada Concepción, donde fue llevada por agentes policiales, tras encontrarla en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.
Antes de conducirla al Palacio de Justicia de aquí, la empresaria fue llevada donde su madre en Villa la Mata.
Pérez Ortega presenta moretones en algunas partes de su cuerpo, así como quemaduras leves en la nariz y en los labios.
Según lo declarado por la empresaria, sus captores le administraban un líquido picante y de mal olor.
Las autoridades policiales no especificaron si hubo algún pago a los secuestradores.
El director de la Policía Nacional declaró que al parecer el caso está relacionado con el cobro de una deuda.