Jacinto Bienvenido Valdez Guerrero, un guerrero de luces que pierde el país y Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA .- Cuando un amigo se va… dice la canción aquella, nadie llenará el vacío, el vacío de un amigo. Y Jacinto, era y será UN AMIGO! Su deceso este viernes llena de luto y de dolor a todo aquel que le conoció. Un hombre polifacético, fuera de serie… hasta piloto de avión era y conductor diestro de motoras de alto cilindraje y un experto jugador de voleybol, ya que también hizo vida deportiva y cultural durante su fructífera y exitosa existencia en su natal Villa Altagracia.

DETALLES

Nos ha dejado perplejo el titular de VILLANIOTICIA que reza «VILLA ALTAGRACIA ACABA DE PERDER UNO DE SUS MUNÍCIPES MAS DISTINGUIDOS

Trinchera Digital deja rozar su bandera con el suelo de la tristeza como tributo de tristeza por la pérdida de un hombre, de un profesional, de un abanderado de la música y de la alegría que honró con orgullo y decoro su pueblo natal.

Un hombre que siendo político y allegado a Joaquín Balaguer y su gobierno en aquellos tiempos jamás agredió, persiguió ni ofendió a quienes le adversamos en los momentos de las contradicciones. Fue un paladín en defensa de sus ideas, pero todo un caballero al dirimir controversias. Jacinto Bienvenido Valdez Guerrero fue eso, un guerrero en defensa del honor, de ser un auténtico villaltagraciano de luces, y no de sombras. EPD, gran amigo!

Por eso, tomamos estos fragmentos de lo que ha escrito Ramón Read Fernández sobre tan dolorosa pérdida:

Con el fallecimiento la mañana de hoy del Lic. JACINTO VALDEZ, Villa Altagracia acaba de perder uno de sus munícipes mas distinguidos y un personaje polifacético que incursionó con éxitos en distintos renglones.

Abogado, Ayudante de Fiscal del Distrito Nacional, Juez de Primera Instancia en Santo Domingo y San Juan de la Maguana, Consultor Jurídico de INDUSPAPEL, Sub-Administrador de INDUSPAPEL, miembro del concejo de administración del CEA deportista consumado, jugador de sofbol, ajedrez, corredor de autos, bolibol, ping-pong, músico, escritor, catedrático universitario, piloto y un largo etc.

Y lo mejor de todo un gran y solidario amigo que nunca le hizo daño a nadie.

Lamento mucho la partida de ese gran amigo mio.