Jefe de la Policía confirma investigan coronel sobre posible sabotaje a elecciones

TRINCHERA DIGITAL.-El jefe o Director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte confirmó la detención de un coronel de esa institución asignado a la escolta del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno -PRM- sobre posibles nexos con el supuesto sabotaje contra las elecciones municipales del domingo pasado.

DETALLES

En conferencia de prensa en la sede de esa institución, el jefe policial dio seguridades de que todo saldrá a la luz y pidió confianza a la prensa de que dichas investigaciones darán resultados en un tiempo que no especificó. En la breve comparecencia frente a la prensa, el mayor general Bautista Almonte dijo que el coronel Ramón Guzmán Peralta «fue solicitado» para servir como escolta del candidato opositor y reveló que hasta hace mes y medio el mismo era comandante del puesto policial ubicado en Juan Dolio, al este de la capital dominicana.

El pasado lunes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través del abogado Antoliano Peralta entregó a la Policía Nacional al citado oficial superior policial, quien ha sido citado como miembro de la avanzada de segurida del candidato presidencial Luis Abinader.

El coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, acompañado hasta el Palacio de la Policía por el abogado del PRM, Antoliano Peralta, dijo desconocer las razones por las cuales se producía la persecución y un allanamiento a una vivienda suya por parte del ministerio público.

En un comunicado, el PRM informó que el coronel Guzmán Peralta fue asignado a la escolta de Abinader por la autoridad competente hace mes y medio, cuando se desempeñaba como el comandante de la Policía en Juan Dolio.

Explican en una nota de prensa, que el oficial había informado al comando de campaña de Abinader sobre una supuesta maniobra de los organismos de seguridad del Estado para vulnerar el servidor de la Junta Central Electoral (JCE), a los fines de dañar el proceso comicial.

Supuestamente, el coronel habría recibido la información de un técnico de una empresa de telecomunicaciones.