José Ramón Peralta explica desalojo de «peregrinos» de El Seibo

TRINCHERA DIGITAL.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró en la mañana de este jueves que en el Palacio Nacional “no existen limitaciones para que los ciudadanos protesten” y aseguró que el desalojo de los llamados «peregrinos» de El Seibo que acampaban próximo a la casa de gobierno fue porque todo el que proteste en el lugar «debe adaptarse al ordenamiento del país».

DETALLES

Las declaraciones de Peralta se producen tras el desalojo que se perpetuó en la madrugada de este jueves, en contra de un grupo de campesinos que peregrinaban en las inmediaciones del Palacio reclamando unos terrenos que ocupaban en la comunidad oriental de El Seibo.

Peralta comentó que las personas tienen derecho a protestas en el lugar. Sin embargo, “deben adaptarse al ordenamiento” del país”, dijo y añadió que las leyes de la nación no deben ser violentadas. “Por tal razón, las personas tienen permitido realizar protesta durante el tiempo que “quieran hacerlo” pero respetando las leyes, agregó.

Manifestó que el presidente Danilo Medina, durante su gestión, ha “respetado” a todo el que quiera protestar. Asimismo, dijo que desconoce si los peregrinos provenientes de El Seibo fueron desalojados en la madrugada de este jueves, “engañados con que serían llevados a centros de salud”. “No quiero opinar sobre lo que no tengo conocimiento”, añadió.

De igual modo, Peralta indicó que “a todo el que va al Palacio se le presta atención”.

Pese a las declaraciones del ministro, los peregrinos expresaron que durante los seis días que llevaban en las inmediaciones del Palacio “no fueron atendidos por nadie” y que justo este jueves, día en el que presuntamente se reunirían con el presidente Medina, fueron desalojados a rastras por miembros de la Policía, de acuerdo con las declaraciones del sacerdote Miguel Ángel Grullón Pérez.