José Ramón Peralta no da marcha atrás y formaliza querella contra Leonardo Faña, del PRM

SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta no da paso atrás en su demanda contra el coordinador del sector agropecuario del Partido Revolucionario Moderno -PRM- Leonardo Faña y este martes formalizó una querella por difamación e injuria en contra del dirigente prmeísta y a través de una oficina de abogados reclama una condena de seis meses de prisión y seis millones de pesos como indemnización.

El propio Peralta informó que se querelló contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno a quien acusa de difamarlo a través de diversos medios de comunicación.

DETALLES

La acción se produce a casi un mes de que Peralta le diera 48 horas al dirigente político para que se retractase del señalamiento de que él (Peralta) supuestamente encabeza una mafia en la importación de habichuelas, razón por la cual «ha incrementado injustificadamente su patrimonio».

En ese orden, el funcionario destacó que en ningún momento ha aportado pruebas de la denuncia difundida en medio de un acto público y a través de periódicos, radio y la televisión.

La demanda fue presentada por su equipo de abogados, que integran Cristóbal Rodríguez, Marcos Peña y Santiago Rodríguez, por ante el coordinador de la Cámara Penal del Distrito Nacional. La misma contiene un legajo de documentos, videos y audios en el que se muestran presuntas declaraciones difamatorias de Faña en contra de Peralta.

Condena de seis meses. Un comunicado precisa que en la demanda se solicita contra Faña condena a seis meses de reclusión y el pago de una indemnización de RD$6 millones como resarcimiento a los daños causados.

Agrega que los fondos provenientes de la demanda serán destinados a becas de estudiantes de escasos recursos económicos que cursan las carreras de agronomía y veterinaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Superior de Agricultura (ISA), así como en el Instituto San Ignacio de Loyola.

“Esas acusaciones son politiqueras, falsas e irresponsables; nunca ha aportado una sola prueba ni se ha retractado de su marcada intención difamatoria”, dijo el funcionario en ese momento.

El equipo de abogados, al momento del depósito de la querella, insistió en llamar a la atención de que Faña nunca se retractó, a pesar de que su representado otorgó el tiempo suficiente para que lo hiciese.

El pasado 20 de mayo, Peralta intimó de manera formal al dirigente de PRM para que en un plazo de 48 horas se retracte de las declaraciones, sin embargo, Faña reiteró su posición de no retractarse y aseguró que demostrará que Peralta hace negocios en que, supuestamente, se beneficia de manera particular.

“Cuando hacemos denuncias, hacemos propuestas, siempre que hemos denunciado algo es porque tenemos la prueba en las manos”, expresó Faña.