TRINCHERA DIGITAL.-La solución a los fastidiosos e interminables «tapones», atascos o embotellamiento del tráfico vehicular en todo el país podría estar al doblar de la esquina. Un joven dominicano ha incursionado en el uso de una patineta eléctrica con la intención de minimizar el tiempo que emplea para desplazarse en el tránsito en momentos que se dirige hacia su lugar trabajo en el Distrito Nacional. y que bien puede ser utilizada por millares de empleados, estudiantes y ciudadanos que cada día salen a las calles a sus diligencias cotidianas.
DETALLES
El Nuevo Diario reseña que el joven oriundo de Santiago identificado como Arturo Bisonó, de 31 años de edad, indicó a reporteros de ese medio que la idea de utilizar esta patineta o scooter le surgió debido a los fuertes entaponamientos que se producen en la ciudad y el tema de incomodidad de parqueos.
“En la capital están fuertes los tapones, llegar de un sitio a otro puede ser tiempo de una hora a una y media. Los parqueos están complicados, el combustible sigue subiendo, entonces yo creo que esta ha sido la alternativa que yo he encontrado para poder llegar rápido a cualquier lugar”, aseguró Bisonó.
Bisonó, quien es ingeniero agrónomo de profesión, resaltó que hace unos meses un amigo le prestó su patineta por espacio de una semana, y a partir de ahí quedó encantado con la idea de movilidad eléctrica para ahorrar tiempo en el tránsito.
“Yo llevo como dos meses utilizando esta patineta. Yo ando la ciudad completa, si tengo reuniones desde aquí de Gascue hasta Piantini me voy en ella”, aseveró.
Igualmente, resaltó que el desplazarse en un vehículo eléctrico elimina la huella de carbono en el medio ambiente.
El joven ingeniero exhortó a que los jóvenes puedan implementar este tipo de transporte en su día a día, con lo cual se contribuiría a que se reduzcan los entaponamientos en las calles y avenidas del Distrito Nacional.