SANTO DOMINGO.-El juez, mirando directa y con tono tajante advirtió al asesino de Geraldine Sánchez Baldera, Martín Batista Ogando que se prepare para una condena de 30 años por su crimen, el cual conmovió al país cuando éste se presentó al trabajo de la joven dama y la mató de un tiro en la cabeza dejándola tirada en el piso y huyendo del lugar en una yipeta blanca que mas tarde fue recuperada por la Policía en un parqueo de la tienda Lama, en la 27 de febrero de la capital dominicana.
DETALLES
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso la noche de este domingo un año de prisión preventiva a ser cumplido en la cárcel del 15 de Azua contra Martín Batista Ogando, acusado de asesinar a Geraldine Sánchez Baldera.
La acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional da cuenta de que Batista Ogando fue quien llamó a la víctima y madre de su hijo de dos años mientras se encontraba en su lugar de trabajo, en una oficina ubicada en el sector Galá, Distrito Nacional. Antes de cometer el crimen, Ogando persuadió a la madre de su hijo que saliera de su oficina para entregar unos productos para el infante y discutió con ella procediendo posteriormente a matarla de un disparo.
Batista Ogando, se mostró siempre cabizbajo durante el conocimiento de la coerción. La muerte de la joven, de 28 años, ha conmovido la sociedad dominicana, a propósito de que se produjo en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.