Kelvin-payaso Kanqui- está contento, aún con tres meses de coerción en las costillas

TRINCHERA DIGITAL.-Kelvin Francisco Núñez Morel -Payaso Kanqui- está contento y feliz en su primera prueba frente a la justicia por acusación de abuso y acoso sexual contra varios jovencitos menores en ese entonces, pero que ya alcanzaron la mayoría de edad. Al salir de la audiencia la tarde de este viernes, Kanqui dio varios saltos de alegría y orondo proclamó que durante dicha audiencia se le desvinculó de una supuesta red de pedofilia a la que se le pretendía achacar como «acumulo». No obstante, deberá cumplir la medida de coerción de tres meses en la cárcel de Rafey Hombres, en Santiago de los Caballeros.

DETALLES

En su defensa hablaron además de sus abogados, varios familiares y allegados que coincidieron en que al popular intérprete del Payaso Kanqui «se le quiere hacer daño».

De su lado, el abogado apoderado de la defensa de las víctimas , Félix Portes dijo que fue sensata la decisión de los tres meses de coerción contra Kanqui y dio seguridades de que demostrará en los tribunales la veracidad de cada una de las acusaciones en su contra.

En ese tenor, el ministerio público logró la imposición de prisión preventiva, aunque inicialmente buscaba 18 meses. Los medios destacan que los tres meses de prisión preventiva como medida de coerción les fueron dictados a Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), acusado de haber abusado sexualmente de varios menores de edad.

Kanqui será recluido en las próximas horas en el penal Rafey Hombres, donde cumplirá la medida, dictada por el Cuarto Juzgado de Instrucción de Santiago, audiencia que se llevó a cabo a puerta cerrada para la prensa y se dispuso de un fuerte dispositivo de seguridad en los entornos de la sala de audiencia y la propia Fiscalía.

Los abogados de Kanqui dijeron que la  jueza Irca Méndez Sosa no acogió las acusaciones presentadas por el Ministerio Público, e informó que la medida fue dictada para resguardar la seguridad del individuo.

A la audiencia no se permitió la entrada de la prensa, en tanto que familiares y amigos de Kanqui vociferaron que este es inocente y que los querellantes lo que quieren es hacerle un daño. Algunos medios, entre ellos el Listín Diario, colgaron en sus cuentas el vídeo donde Kanqui habla después de la audiencia.