La gente acude temprano y masivamente a votar pese a retrasos en las mesas electorales

TRINCHERA DIGITAL.-Los electores salieron tempranito a votar en masas en todo el territorio nacional este domingo donde se espera elegir alcaldes y directores de distritos en 158 municipios de la República Dominicana. No obstante, la principal dificultad ha sido el de retrasos para el inicio de las votaciones en distintos puntos del país, atribuidos a problemas técnicos con la instalación de máquinas para el voto automatizado o por otros inconvenientes. Distinto al día anterior, todo se desarroba pacificamente, sin acciones violentas ni incidentes.

DETALLES

Las principales reseñas de prensa destacan que miles electores acudieron desde antes de las 6:00 am a los colegios electorales en donde está programado que inicien las votaciones a las 7:00 de la mañana, aunque pasadas las 8 todavía no se había iniciado en muchos centros o recintos de Santiago, segunda ciudad en importancia del país y en otras provincias o municipios .

Reportes del Gran Santo Domingoy del interior del país indican que ha comenzado la afluencia de electores a los centros de votación, que son custodiados por miembros de la Policía Electoral yorganizan las filas.

En muchas mesas se observó el entusiasmo de los electores, algunos fueron vistos con envases con café y chocolate.

A pocos minutos para que inicien las elecciones municipales en el municipio de San Juan, provincia San Juan de la Maguana ya muchos de los centros de votación han iniciado las labores previas y registran movimiento de personas en su entorno.

Es el caso del palacio municipal de este ciudad y el Politécnico Pedro Henríquez Ureña, que son de los que concentran mayor cantidad de colegios y votantes en la zona.

Desde las 6:00 am fue apostado el personal de la Policía Militar Electoral y se presentó el personal de las mesas, así como delegados de diferentes candidatos y quienes aparentemente acuden con intención de votar.

El tránsito vehicular en la parte céntrica disminuyó y está dominado por decenas motocicletas.